2007/03/15

Bastaron doce pesos


Como acostumbraba caminaba por los botadero de libro viejos en el metro "La Raza" entonces lo ví... forros café, doblado por las orillas con letras doradas y un titulo malisimo... "La casa endemoniada 666" el hombre me insistió, -doce varos- dijo. Camine un poco más y termine comprandolo, obra de un autor desconocido para mi y quiza  para el resto del mundo. Al llegar a casa lo coloque sobre la columna de pendientes y fue olvidado por meses. Después de algun tiempo y cuando terminaba con Lovecraft lo mire y deje: -Por que no?- Lo que ocurrió fue indescriptible... resultó uno de los mejores libros de horror que he leido, haciendome leer en hoja tras hoja... y el final!  ... que final!

-"Devuleveme mi sextercio"-

Y solo bastaron 12 varos...
Bastaron doce pesos... hace algunos meses fui un tiradero de libros viejos... sitios que visito frecuentemente sufria por no tener suficiente dinero para comprar un libro nuevo... sin embargo ahì encontre un libro de pasta dura y negra...maltratado de las orillas y con un color amarillo en las hojas... ¿cuanto vale? dije sin importancia... -Doce varos- sin pensar leí el titulo en voz alta... -"La casa endemoniada" de Gay Goulder... (o algo así) el titulo en realidad no me decia nada salvo que podría ser un libro muy malo... y el autor era absolutamente desconocido para mi... - Son doce pesos... - los pague y me subi a mi transporte público.... al llegar a casa lo arrumbe...como suelo hacerlo... en una gigantesca columna de pendientes.... Hasta que una tarde, despúes de Lovecraft, pensé... -por que no? y comence a leerlo. Cual fue el resultado... que fui sumergido a una historia fascinante ye inquietante, bien llevada y fabulosa. Mejor que muchos libros que he comprado de nuevos... me hizo olvidar los libros que queria... ahora sigo frecuentando los botaderos de libros viejos... aun vago por horas sin comprar nada... y sigo llevando conmigo doce pesos... a veces eso basta para un buen libro.


3 comentarios:

Unknown dijo...

hace muchos años nadie pensaba en que la vida seguiria adelante....... hace 15 años nadie suponia que la coleccion que tenia arrumbada de LPs cabrian en un solo disco pirata... Hace 10 años nadie imagino que la pirateria existiria

Anabell dijo...

Recuerdo que hace poco más de un año, un amigo mío, muy querido por cierto, me llevó a un tianguis de libros viejos... no compré ninguno en aquella ocasión, pero de ese lugar salió un pequeño reloj de arena que conservo en el buró al lado de mi cama, junto a unos libros viejos.

Un abrazo para mi amigo...

UNCUENTOLLENODEVENTAJAS dijo...

son doce pesos, una vaga idea y un insulto a nosotros mismo... y si vagamos mas de lo que necesitamos,nos volvemos ciegos, y comenzamos a ver, nada de esto se situa en la realidad cotidiana, a menos que camines un domingo por el lado de los libros de la lagunilla...