2011/07/06

¿Es, acaso, el fin de la eternidad?

Sin salida

Por Jesús Juárez

Fue miserable su existencia, dijo el enfermero antes de arrojar las ultimas pertenencias de Augusto al baúl, mientras el cuerpo frío y sin gracia yacía en la cama del asilo, donde otros viejos perdieron la vida antes que el y donde seguramente muchos otros lo harían antes de terminar la estación más fría del año. Augusto había vivido ahí durante los últimos veinticinco años durante los cuales solo recibió tres visitas. una a los quince días de internado, y otra una semana antes de su muerte. Parecía, Augusto, el tipo de hombres que después de una larga vida de trabajo decide ir a un asilo para compartir las lecciones de la vida con gente que sabe las entender y que compartiran a su vez otras igualmente enriquecedora, y no que se burlarían de ellas como los nietos hipotéticos. Lo único que llevaba cuando entro al Hospital Santa Caridad fue un paquete cerrado y un par de libros, sin embargo nunca se le vio hojeandolos o leyéndolos. Él decía que eran lo único que mostraría que existió sobre la tierra. Una vez muerto se pudo abrir el paquete y se revisaron los libros.


Dos días después de la muerte de Augusto Razcer sus pertenencias le siguieron camino a la eternidad y no fueron vistas. Hasta ahora.


Han pasado 25 años de la muerte de ese hombre y hoy algunas de eses notas aparecen relacionadas en un homicidio. ¿Que decían estas notas? ¿como salieron a la luz? ¿tiene relación la misteriosa visita con la enfermedad que acabo con Augusto? se mencionaron dos visitas ¿y la tercera? ¿quien fue y cuando? estas respuestas quedaran sin resolverse probablemente. El Asilo de Santa Caridad cerró tres meses después de la muerte de Augusto. Ahora esta totalmente abandonado.



Nota periodística
Julio 6, 2011


Diario "La voz"

Imagen:www.taringa.net/posts/imagenes/4026529/Hospitales-psiquiatricos-abandonados-_Tetrico_.html

Menciones breves a los mitos y Poesía Insana

No hay comentarios.: