2024/04/11

Los cazafantasmas: Apocalipsis Fantasma


La entrega más reciente de los cazafantasmas, franquicia que parece haber resucitado de entre los muertos, este nuevo episodio es,  lo que para muchos un enorme fracaso. 

Sin embargo, en lo personal a mi me pareció mucho más que aceptable. 

Hola, buenos recorridos cósmicos, hoy sobre el imperio congelado o apocalipsis fantasma o la última entrega de los cazafantasmas. 

Los cazafantasmas volvieron a New York. Y con ellos le sirena del Ecto-1 en la vieja estación de bomberos. Que no me parece nada mal. La familia Spengler y adjuntos se han sumado a la vida de celebridades en lo que parece ser el renacimiento y muerte de la franquicia. 

Con críticas que van hacia lo malo, lo triste y lo desperdiciado. La película parece ser peor de lo que es y creo no se hace justicia. 

  • Personajes 

Lo malo. Si bien son muchos personajes y algunos solo aparecen para salir en la "foto" no se profundiza en ellos y no parece tengan sentido en la historia. 

Lo bueno. Muchos de los personajes son viejos conocidos por tanto no requieren profundización ya que los conocemos y permiten un cambio generacional. Que en la personal me parece conveniente.  Por otro lado, se podría considerar que prepara una diversificación considerando el centro de estudios paranormales, podríamos tener cazafantasmas de la costa oeste.

  • Historia 

Lo malo. Parece que la historia explica sobradamente una mitología hueca y que no tiene una dirección, divaga en explicaciones no pedidas e innecesarias. Poca acción de cazafantasmas y pocas escenas de cacería. 

Lo bueno. Me recuerda a los capítulos televisivos de la serie de dibujos animados. Con una historia lineal pero sostenida. Más sería y más Sci-fi. Me parece que funciona como una limpieza de tablero que permitiría desarrollar en otras direcciones la franquicia. 

  • Ray Stanz (Dan Aykroid)

Lo malo. A muchos no les ha gustado el role de Dan Aykroid como Ray, ya que se concreta a explicar y a participar como el guía, por decirlo de alguna manera. 

Lo bueno. Es contrapeso. Ya que parece no haber un personaje que se encargue de las explicaciones Spangler/Stanz. Sobre él cae esta característica. Me parece que es necesario para hacer los giros. En lo personal me gusta la mitología y me parece acertada la explicación. 

  • Podcast (Logan Kim)

Lo malo. El chico pueblerino ocurrente e interesado en lo paranormal ha desaparecido y con él la frescura de sus diálogos y su actitud. Destinado a ser el Ray de esta generación. Está colocado de una manera poco orgánica en Nueva York. Lo cual hace forzada su participación y aporta poco o nada. El problema es que el chico creció. Y podríamos culpar a la biología por ello?

Lo bueno. ... Creo que en este caso no hay mucho de bueno. Aparece en la película como aprendiz de Stanz y pareciera que dependerá de el desarrollo que le den en las siguiente entrega, en caso de haberla. 

  • Garraka
Lo malo. El espíritu Garraka es algo no preciso, demonio, dios, criatura, fantasma...  un diseño poco o nada novedoso. 

Lo bueno. No tiene error en los diálogos. Es poderoso y describe claramente su encierro. 

Existen otros elementos como la relación cuasi lésbica de la nieta Spengler, lo cual no es bueno ni malo solo que sirve de enganche y que responde a una necesidad de empatar con las nuevas generaciones, un espectro que posee objetos que parece el gatillo de la situación, y unos malvaviscos que sobran. Un personaje raro que tiene habilidades incomprendidas para el mismo. (Otro las de esta pléyade de personajes) y Slimer... Bueno todo en él es bueno. 


En conclusión Ghostbuster empire frozen es, en mi opinión, una película disfrutable y suficientemente buena para permitir una película más que permita desarrollar más y mejor algunos personajes. Las apariciones nostálgicas son bombeos de endorfinas, que siguen funcionando. Venkman sigue siendo el mejor. Y a falta de Egon siguen manteniéndose como una familia. Lo cual me parece un acierto. El personaje menos desarrollado en las entregas anteriores tiene un role de importancia. (Winston Zeedmore. [Ernie Hudson]) 
Honestamente me parece que la franquicia está bien tratada y que cambia con los tiempos. 
Es conveniente no esperar una película como la del 84. Ni siquiera como la de 2021

Tiene fallos, si. Algunos podrían ser imperdonables pero si permitimos que las películas de superhéroes nos atiborraran de personajes con historias que no van a ningún lado y permitimos que la franquicia hiciera una película terriblemente mala, como lo fue "cazafantasmas" (la que tenía a chicas por protagonista, y no es nada relacionado al género, la peli es simplemente horrible) creo que podremos y debemos dar oportunidad a The Ghostbusters. 

Cómo siempre me gustaría saber tu opinión 
Hasta próximos ciclos solares

No hay comentarios.: