Buenos recorridos cósmicos.
El 1 de enero de 2024. Expiró el copyright de Disney, y la primera versión de Mickey Mouse formó parte del uso público.
No pasó mucho tiempo antes de que s explotará la imagen del conocido ratón Miguelito. Ese mismo año se estrena Mickey Mouse Tramp. En la inercia de miel y sangre con Winnie Poh. Se presenta una película canadiense de comedia/terror.
Un slasher clásico con una imagen clásica con un par de ideas curiosas.
En una sala de juegos. El dueño se ve "afectado por la antigua animación debut del icono de Disney y se convierte en asesino que busca acabar la vida de una empleada y sus amigos.
Música predecible, estereotipos y clichés del género aparecen sin mayor merito. Actuaciones pobres, efectos especiales prácticos y una atmósfera inexistente, asesino que aparece y desaparece a voluntad quedando en las puertas de los absurdo y una idea inicial interesante. Una serie B en toda regla.
Una vieja película. Un icono de la animación, y un cuchillo, y las orejas del ratón favoritos de muchos. Que va mejorando conforme avanza y concluye respetando su primicia. Una película que merece ser vista para comentarse.
Por otro lado, aparece " Mouse of horror" en 2025. Una verdadera parodia de una película de por si de serie B. Con actuaciones aún más lamentables y un guión claramente pirateado, de una, de por si defectuosa primera película. Con una mezcla de MMT y Frankenstein pero mal hecha. Y que parece más un bodrio a una burla.
Es conveniente mencionar que la película canadiense gana puntos por desarrollo y originalidad aunque aún está por debajo de una media aceptable Pero la versión estadounidense es una absoluta perdida de tiempo.
Así la primera aparición de Micky liberado se de las cadenas Disney es aceptable. Y cae en la doble trampa. Para el espectador y para los que quisieron imitarlo.
Hasta próximos recorridos animados.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario