Desde entonces las cosas han sido de ese modo y nunca cambiaran... Por eso Napoleon fracaso en Rusia, por eso... Hitler venció facilmente a Polonia, por eso Roma cayó....
En los juegos de rol, la historia que se narra debe de ser consistente e interesante, original y entretenida... Algunas veces esas historias podrian encontrarse en los libros de historia, la historia mundial esta llena de grandes batallas, villanos temibles y de ciudades destruidas... Éstas pueden permanecer en estos libros, pero así pueden ser utilizadas por los directores de juego, para dar profundidad a sus propias historias o para hacer protagonistas a sus jugadores....
Puede repetirse la batalla de Waterloo solo que ahora con magos y con ejercitos fantasticos. Por esta razón el conocimiento de la historia debe de ser trascendente para la creacion de una buena historia de rol, en muchos casos los dirigentes se concretan a sumar ideas en desorden y ellos les dan un orden lógico. Pero estoy seguro que nadie olvidara la cara de sus jugadores cuando lleguen a la conclusión de la caida de Roma o de los mayas...
Cuando, con base a datos más verídicos se narre una historia de Cthulhu, o de 7 Seas.La historia en los juegos de rol puede jugar uno de dos importantes papeles: el de guia para ambientar una narración de aventura o el de trasfondo para dar importancia y relevancia a los hechos. La motivación de los jugadores es distinta cuando sabe que sus acciones trascenderán en tiempo y espacio.
Me despido por el momento. Espero sus comentarios. adios."
1 comentario:
¡Que tal hechicero!
Pues en esta ocasión no puedo estar más de acuerdo contigo.
El papel de la historia y del conductor del juego, en una sesión de rol me parecen más relevante que los propios dados y el catálogo de monstruos, lugares o personajes.
Venga, espero que la siguiente vez que juguemos me dejes con la boca abierta ante una historia llena de lógica pero que a la vez haga volar la imaginación, hacia insospechados lugares.
¡Enterate de Cassandra en mi blog! :D
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