2011/05/21

Tan oscuro


...Cuando aborde el bote casi caia la noche, un gran hombre negro colocado en la proa me recibió, la tez tan oscura de este ser genero una incomodidad en mi persona, el remero lo notó. ¿Sabe, señor?- preguntó No siempre fui así, le contare mi historia mientras llegamos si no tiene ningún inconveniente.- Por supuesto yo no me negue.

Siempre fui un chico muy curioso y cuando tenia pocos años acompañe a mi abuelo a San Francisco de los Frailes. Ahi visitamos a un hombre que podia curar y matar con solo mirara a alguien, sus ojos eran más oscuros que la noche de muertos y su voz tan profunda como una gruta. Mi abuelo debia un favor a este hombre y fue a pagarle llevaba envueltos algunas cosas que tenia el abuelo enterradas en el patio. Mientras mi abuelo y Matias, creo que ese era su nombre hablaban yo curiosé en el patio, y descubri una pequeña puerte muy baja cubierta con plantas. El interiro estaba alumbrado con velas. Craneos de varios animales estaban ahi, sustancias y vapores hicierton dificil la respiración, en un escritorio estaba un libro abierto con algunos signos que entonces no conocia y que apartir de ese día solo al mirarlos un frio recorre mis huesos... escrito con una titnta que parecia fresca... acerque mis dedos para tocar la tinta... entonces Matias entro y me jaló por los hombros... entre empujones me saco de su casa y mi abuelo no fue recibido en ese sitio nunca más. Sin embargo ya era tarde, habia rozado con mis dedos las letras pequeñas y apretadas en el libro. El dia siguiente encontre una mancha de tinta en mis dedos. La mancha se fue estencioendo cada vez más hasta convertirme en lo que ve ahora.

El resto del camino lo hicimos en silencio. Cuando llegamos me despedi agradeci la historia y bajé. Entonces el hombre me tomo por el brazo y me dijo: -Gracias a usted ahora será más fácil mi condena.
Hoy por la mañana mientras me duchaba encontre una mancha de tinta en el brazo... ¡Justo donde me ha tocado ese hombre!


Menciones breves de los mitos y Poesia Insana


Imagen de: http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.easyviajar.com/images/reportage/VENEZUELA/

No hay comentarios.: