2011/07/20

La carta

Mexico D.F. Julio 2010

Amada Virginia

Te escribo esta carta como muestra de amor incondicional y confianza que siento por ti, con la finalidad de que sepas el motivo por el cual he decidido, no cancelar, sino posponer nuestro enlace matrimonial. No es la razón tu viaje a Europa, ni otra mujer ni mucho menos el haberte dejado de querer.Ahora te explico.

Como sabdurante el último mes mis actividades profesionales me han llevado al estudio de los acueductos y sistemas de alcantarillado y drenaje profundo de la ciudad de México; es una ciudad enloquecedora y enloquecida a la vez. Quiza la másgrande del mundo en cuanto a gente y concentración, ahí radica la importancia del trabajo sobre los sitemas de entubado.

Pues, bien, recibí una invitación por parte del arquitecto Guzman, recorderas lo que te platique de él la carta anterior, para vestirme de hombre-rana y bajar al corazón del sistema de drenaje. Debo admitir que de inicio fue perturbador, pero poco  apoco me fue gustando la idea.

Una vez abajoo, recorrimos los grandes tuneles y vertederos, es una ciudad diferente es una ciudad totalmente desconocida. Hicimos varias "imerciones" la última estaba progarmada en un lugar conocido como el "codo" área donde por su forma se arremolinan una gran cantidad de desechos de diferente naturaleza, algunos dicen que ahí hay cadaveres incluso, te soprenderia saber el numero de desaparecidos que hay en esta ciudad. Puede ser gracioso al estar sumergido en la oscuridad turbulenta pueden pasar tantas cosas por tu mente, solo se siente que "cosas" golpean tu cuerpo.
Al sumergirnos son anclamos a la unidad y, sin embargo, en algun momento, este anclaje se perdió... probablemente lo rompí cuando creí estar atorado o jalado por algo y la desesperación me ganó y me dió un poquito de miedo.
Después de sacudirme un poco y romper mi cuerda emergi, ya no estaba cerca de la unidad, estaba en una pequeña camara de registro y aparentemente lejos del "codo" Considerando las corrientes y el tiempo que pase sumergido calcule que debia estar a no menos de trescientos metros de mi unida, en un sistema de drenaje que no conocia más que por planos.
Camine en dirección contraria a las breves corrientes, cruce una puerta pesada que empotraba en un marco con extraños signos y raspaduras que me inquietaron un poco y no se por que, encontre unas escaleras que descendian y antes de tomarlas dude... quiza me había desorientado y perdí el rumbo. Camine por unos minutos más. Con poco más que una lámpara y unas cuantas herramientas sencillas continue. Durante algunos tramos apagaba la luz para ahorrar baterias.
Por un tiempo noperdí la calma pero empezaba a inquietarme. Fue durante mis pasos a oscuras que mis pies golpearon un tubo metalico que salió disparado y reboto contra las paredes generando un eco en el pasillo. Cuando prendí la luz un contenedor metalico de unos veinticinco centimetros estaba a unos pasos de mi. Me acerque para recogerlo, al hacerlo encontre una pequeña cuerda que estaba sujeta por uno de los extremos y que del otro extremo sostenia otro contenedor.
Entenderas que necesitaba descansar y estaba algo confundido y pense que debía tomarme unos minutos... busque un sitio despegado y me sente, entre tubos y manchas extrañamente viejas, abrí el contenedor que había pateado.
Fueron veinte minutos de sorpresas, quiza porque mi mente cansada permitió que creyera posible lo que encontre escrito. En cada uno de los contenedores había un manuscrito firmados por un Arquitecto Jose Luis García Borels y fechados en 1967, en los cuales se hablaba de una exploración para la modernización del drenaje y explicaba el fracaso que vivió dicha empresa. Además de mencionar cosas que, a la luz de la calma y con aire limpio en los pulmones, son extraordinarias y dificiles de creer. Hablaba el escrito de una cuidad o algo así bajo la ciudad de México y de extraños seres que parecian serpientes de esta ciudad subterranea, de sus extraños ritos y de sus, aún más extraños dioses.
Mientras iba leyendo podía ir imaginando cada línea, cada renglón de la misteriosa carta. Cuando termine la misiva la guarde y abrí inmediatamente el segundo contenedor, este también contenia un escrito y comence su lectura, había leído casí la mitad cuando escuche grutod que me llamaban, lo guarde en el contenedor y acudí a las voces que me nombraban. Camine de regreso hasta la puerta pesada de metal y encontré al resto de mi unidad y el Arquitecto Guzman lucía claramente molesto, intente mostrarle mi hallazgo pero no me escucho, de hehco tomo el par de tubos y los arrojo nuevamente a las corrientes pestilentes del drenaje.
Me hizó muchas preguntas con respecto a mi aventura, ha donde camine y que encontré incluian la finalidad de sus interrogatorios.
Ahora Guzman no ha querido hablar conmigo más al respecto, canceló el resto de las citas y me ha liberado del trabajo pendiente. No contesta mis llamadas. Este sea quiza el motivo de alegria pues podríamos casarnos antes, pero no.  Del primer contenedor se desprende una historia fantastica e iverosimil, aunque de ser verdad no se que pasaría en el mundo. Del segundo, poco recuerdo, y es esta la razón por la que he decidido posponeer nuestro compromiso, tiene notas preocupantes y monstruosas que ponene en peligro, no solo la ciudad de México, sino nuestro mundo tal como lo conocemos. Por eso debo ir a Nueva Inglaterra, voy a buscar la unica conexión que tengo, un antropologo licenciado en la universidad de Virginia de nombre Richar Kelton, ahora matriculado en la Universidad de Miskatonic.
Sabre reconocer tu pensar en la proxima correspondencia... no olvides que te amo y que espero poder hacer un mundo mejor para tí y para nuestros hijos.

Con amor.
Andres



Post data: te envió la unica foto que he podido conservar


Menciones breves de los mitos
Imagen:http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://impreso.milenio.com/media/imagecache/Principal/2010/12/07/mex-cye-cd-

No hay comentarios.: