2024/10/31

Narraciones de letra muerta.

  

1 Concurso.

El profesor se sentó y dió la indicación. Las primeras en pasar eran una gemelas que hacían un acto de malabarismo. Y después el chico pelirrojo que tocaba la guitarra y continuo la chica morena que cantaba como ruiseñor. Marcaba su carpeta con galimatias vertiginosas era la epoca de selección. Sean McGaul, era simpático, listo y guapo. Esa misma noche se vería con Sarah y probablemente tendrían sexo. Solo que el debería evitarlo. Y no porque la gustará o quisiera algo con el joven sino porque debía seleccionar al ganado que se sacrificaría. El Samhaim estaba cerca y la selección de jóvenes guapos, listos y talentosos es lo que importa.


2 infieles difuntos.

Cómo cada año desde hacía 20, cuando murió de una embolia, a don Ramiro lo esperaba en la casa de doña Celia, madre de sus dos hijos y con quién se casara en la iglesia de Santiago apóstol, una enorme ofrenda. Pan de muerto, fruta, enchiladas, carnitas, chicharrón, su Coca-Cola, dos cigarros y su chupito de anís. Y sin embargo como cada año. Él prefería posarse, como gorrión, en la ventana de Augusta, su vecina. Una chicuela solo 10 años más joven que el con quién decidia pasar las tardes de lunes cuando aún vivían. Está mujer le ponía su sal, agua y una veladora. 


3. Cuchillos. 

Señores del jurado, mi empleador es de nacionalidad alemana y conserva algunas de las tradiciones del país teutón. He mencionado con antelación que mi cliente pretendió evitar lo que ocurrió. El mencionó a la señorita Morales  que escondiera los cuchillos que es común en las fechas festivas dedicadas a los muertos que los ya acaecidos regresen y para evitar daño esto debe hacerse. Pero la señorita no lo hizo y por tal motivo la golpeó, una vez que la dejo inconsciente él mismo los oculto. Si estoy no obedeciera a una condición meramente de creencias el señor Hübbel hubiera escapado. Pero por desgracia olvidó uno y el resto lo conocen. Hübbel es un buen hombre y jamás hubiera puesto una mano encima a la señorita Morales, por ello insisto en que se considere que fue alguno espíritu vengativo quien se apropio del mismo Hübbel y con el cuchillo apuñalo en 58 ocasiones a Brenda causándole la horrible muerte que todos conocemos. 


4. Llegas tarde. 

Los niños bajaron hasta la Cypress Street. Ahí aguardaron. Todos ellos lucian un poco mayores para jugar y muy jóvenes para hacer travesuras en esa fecha. Después del anochecer se escucho ruido detrás de los arbustos. Algunos de los chicos se asustaron hasta que vieron que una sucia sabana de fantasma apareció, ante la tranquilidad de la visión. uno de ellos le dijo. Cada año llegas más tarde mientras sonreía. Y el joven fantasma respondió que cada año era más difícil salir mientras se sacudía el polvo y las telarañas de la sabana. Los chicos salieron disparados. A pedir golosinas. Al otro lado de los arbustos estaba el cementerio de Saint Andrew.


5. Visita.

Los padres de Ibrahim siempre creyeron que eres un buen chico y nunca imaginaron que podría pasarle. Una tarde de domingo su muchacho fue muerto por lo que entonces se creía una bala perdida de uno de los muchos asaltos y ataques. Sin embargo, cuando se investigo descubrieron que si hijo tenía una vida oculta llena de pecado, y esto les causo verguenza e indignación por eso recurrieron a los ritos antiguos y muy temprano su padre construyó un altar de madera donde el cuerpo de su hijo yaceria. Hasta que los insectos devorarán los pecados y la carne y el cuerpo fuera limpiado de las inmundicias humanas. Hoy recogerán la osamenta y lo llevarán a casa. Pero lo que ellos no saben es que Ibrahim, su pecado y su inmundicia está ahora en cada auna de las moscas que se alimento de él y que esperan que llegue al mismo claro en la bosque donde su cuerpo fue blanqueado para verles. Él sabe que quizá sus viejos corazones no lo resistan pero eso no lo detiene. 




.

No hay comentarios.: