Saludos y buenos recorridos cósmicos.
Hay historias que nunca deben dejar de contarse. Que den existir en el colectivo humano.
Una de esas es la historia de Jason Voorhees. Un pequeño niño que muere en Cristal Lake. Y cuya madre acude a vengar su muerte. Hablo de Friday 13th
Lamentablemente como fueron pasando las entregas la saga fue perdiendo calidad, novedad y prestigio. Sin embargo existe el trabajo de algunas personas que se encargan de realizar versiones sin la necesidad de llenar salas o de recuperar inversiones. Que muestra algo más que gusto e interés por una historia o sus componentes, muestra amor por lo que haces. Gracias a este tipo de personas tenemos "Never hike alone" un increíble mediometraje con poco más de 50 minutos de duración sobre la leyenda en que se ha convertido el asesino de Cristal Lake. A cargo del director, actor y Jason: Vincent DeSanti. Que refresca la franquicia respetando las tres primeras películas (que en lo personal son las que valen), usando lugares comunes para los aficionados a las pelis y llena de detalles y referencias a otra producciones. Con escenarios y "sorpresas" que si bien ya están vistas son aceptadas de buen agrado.
La tecnología y el sentido común hace aparición en una de las mejores versiones de "al azote de los bosques" viernes trece continúa con una saga inteligente, y que rescata los elementos más significativos de la obra de Cunningham y Miller.
Por si no fuera poco existe también Never hike at Snow (2020) y un never hike alone 2. (2024) Que complementan la nueva trilogía. Interesante y que aporta profundidad al mito de Jason. Las tres son, en mi opinión un buen ejercicio y permiten preguntarnos, ¿Acaso se necesita millones de pesos y actores renombrados para hacer algo de calidad?
Yo creo que no.
Saludos y hasta próximos ciclos solares.
Tambié puedes visitar: Más sobre la saga Friday 13th
No hay comentarios.:
Publicar un comentario