Los zombies se los comieron
Un título algo sui géneros para un video juegos de monstruos.
Buenos recorridos cósmicos. Era el otoño de 1993. Lucasfilm games y nintendo lanzaron Zombies ate My neightbors. Un juego muy divertido con temática de horror usando la inspiración de películas de los 50 y 60.
Áticos, centros comerciales, tumbas egipcias, playas o simplemente el vecindario se veía invadido por zombies, lobos, plantas replicantes, anfibios humanos, momias y demás criaturas de la noche asolaban el vecindario. Después de que un meteorito cayera en el cine del barrio donde se proyectaban películas viejas de terror.
Alguien debe salvar el vecindario.
Así que armado con armas que disparan agua, refrescos, naranjas, platos, extintores bazookas, cubertería de plata entre otras hay que cruzar 55 niveles de locura, escenarios de películas de terror. Para rescatar a bebés, turistas, porristas, viejitas, cocineros y así acceder al siguiente escenario
Simple, divertido, adictivo, dinámico y con una estética propia de los 16 bits. Que aunque tenían gráficos suficientes daban mayor importancia a la jugabilidad.
La música adictiva, sacada de alguna producción de Corman da un aire a The Moontrekkers y su Boguey Man. Completa la obra. Toda una experiencia. Que se maximiza si lo terminas en de un jalón.
Hasta próximas alimentaciones. Y un saludo a la dama de rojo que se quedó con mi juego en un cambio injusto. Sin resentimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario