2025/11/19

Las puertas del terror: Gran súper terror

 

Finales de los 80's. Homero, mi vecino de a lado. Me prestó un libro de terror. El primero que leería, que que debo admitir no completo y tarde muchísimo. No poseía entonces el hábito de la lectura. Tenía diez años. 

Un libro rojo con un diablo en la portada, letras amarillas y el título de Las mejores historias contemporáneas, relatos de twilight zone. 

Lo devolví, unos meses más tarde sin terminar, a petición de mi benefactor, tarde años en encontrarme de nuevo con él y con años y el hábito de la lectura desarrollado lo leí de un tirón. Para entonces ya conocía a King, Lovecraft, Bierce y otros. Comenzando mi exploración de la narrativa americana de los ochentas. 

Poco a poco el pequeño librero que compre con mis primeros pagos se fue llenado de terror, juegos de rol y otras ficciones. 

Unas ediciones de Martinez Roca editores que contenían un universo a veces insinuado en programas televisivos e historias de películas.

Poco a poco y con ayuda fui conociendo otros títulos, y aún más empezaron a llegar a mi. Es más los empecé a buscar. El universo fue colocando volúmenes frente a mi como si de baldosas flotantes se tratarán y así me fui haciendo de estos tomos. El azar, contribuyó a encontrarlos. 

Son duda, un buen número de ellos están conmigo sin embargo como olvidar al primero de ellos. Al primer escalón, al primer ladrillo en el muro 🧱. Es como la primera peli o la primera canción que recuerdas. Es único. 

Llegaron otros... 

Y estoy seguro aquel aún falta. Otros... 

Y un saludo a mi vecino de al lado Homero. El primer atlista que conocí. Y quién perdió la batalla hace algunos años contra el virus del 19.

No hay comentarios.: