Figuras caminando sobre un campo. Imágenes brincando en mis retinas, todo es tan rápido y a la vez tan lento. Un día estás mirándolos vivos en la televisión y el noticiero y al siguiente estás mirando imágenes en movimiento pero estáticas, repetitivas, como en el invento de Morel.
Así son algunas de los noches cuando extraño el pasado y me hago conciente de que muchos de los personajes que veía en televisión ya han muerto. O son suficientemente viejos para seguir haciendo lo que hacían.
Pongo el disco, si. Aún uso discos dvd. Y las imágenes llenan la pantalla. Se mueven de nuevo pero en un periplo conocido, descrito y predecible. Solo a veces olvido que ya no es posible cambiar eso y de esas pienso que ocurriría si hicieran algo diferente. A veces creo que alguna vez en algún momento, lo harán y entonces una musiquita reconocida sonaría en todos lados y me dejaría en claro la entrada a una zona crepuscular.
Siempre termina el encantó cuando los letras dejan de pasar. Y regresamos al frío viral que quema.
La noche camina sin pausa... Y sin prisa. Y dura lo que tiene que durar. Hay tiempo para otro salto en el tiempo... La elección, una película de los 90's.
Por una noche el muerto a vuelto de su tumba y ha revisado en la memoria, ha golpeado mi ventana y la puerta solo para que regrese con el tercer deseo de la pata de mono a su caja de Pandora. Y vuelve a dormir. La Luz no deja de brillar solo se atenúa y pronto habrá alguna otra noche de los muertos vivientes.
Se ha sumado un nuevo cadáver andante al repertorio. Uno de los primeros que tuve.
Ben es ahora uno más. Seguirá ordenando a Bárbara y peleando con Harry. Buscará las llaves de la bomba de gasolina, llaves que estarán donde siempre han estado. Seguirá existiendo. Pero ahora solo volverá las noches de mis muertos vivientes.
Nos veremos cuando sea el momento.
Gracias Tony Todd.
Aún así no repetiré tu nombre frente al espejo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario