Hola amigos. Buenos recorridos cósmicos.
Hace algunos, muchos años en la television por la madrugada, vi una pelicula que me atrapo inmediatamene, tuvieron que pasas algunos años para volverla a encontrar y fue durante los anuncios, no frecuentes apareció el nombre. "Leolo" en una era pre-internet y anterior a los telefonos inteligentes la informacion fluia muy despacio. Asi y con el nombre busque la película. imposible de encontar.
Una pelicula de 1992, a cargo del director Jacques Claude Lauzon. Quien se basa libremente para dicho guion en la novela del escritor canadiense Rejean Ducharme publicada en 1966 "el valle de los avasallados" e incluye, segun se dice, algunos pasajes autobiograficos.
Una historia donde los protagonistas son las letras y la poesía que salen como pretexto de los pensamientos de un chico canadiense de doce años, que añora con la Sicilia blanca y resplandeciente en su clóset. Brillante metáfora de la libertad y de la locura en si misma.
En un vaivén de escenas saltamos del pasado al presente y al pasado más lejano solo para formar un rompecabezas en marcado en la cotidianidad y la fantasía.
Como parte de una familia _suigeneris_ donde todos los que no sueñan lo están. Léolo afirma "porque sueño, no lo estoy porque sueño, sueño" cómo presagio y mantra, mientras la atmósfera lo envuelve como serpiente asesina, lentamente, cálida pero inevitable. Y dónde entre ideas, versos y un libro misteriosamente llegado a casa, el joven Leolo Lauzon intentará sobrevivir a su propia familia y a las adversidades propias de la edad, siendo obseso a dos cosas: la poesia y a la vecina.
En mi opinión
Una gran película que olvidada y mohosa espera que más de uno la descubra y viaje al fondo del clóset para descubrir que "Sicilia es tan bella que no debería ser solo de los italianos."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario