Durante muchos años han existido historias sobre aproximaciones de la dimensión de los muertos a la nuestra, fantasmas, aparecidos o espíritus que buscan venganza, amor o ayuda han poblado el imaginario colectivo desde hace décadas. Y partir de la implementación de los dispositivos modernos como grabadores y teléfonos inteligentes las evidencias de la veracidad de estás narraciones se han viralizado.
¿Realmente existen los fantasmas?
Saludos lectores y paseantes, buenos recorridos cosmicos tengan todos ustedes.
Los fantasmas aparecieron desde que el hombre fue consiente de su muerte y de la negativa a morir y ser olvidado.
Pero ¿que hay acerca de que realmente existen en nuestro plano fantasmas con plena consciencia e intención en nuestra realidad?
Este no es un tema fácil, hay muchas opiniones y variaciones, algunas muy extremistas y absolutas.
Si. Existen
No existen.
Pero en medio hay una gran gama de opiniones intermedias.
Desde ideas y conciencias intranquilas hasta tuberías viejas y desvencijadas son las causantes de algunos de los fenómenos, llamados paranormales (es decir al margen o fuera de lo normal).
Presencias, voces, fríos inexplicables, ruidos nocturnos, canicas en las azoteas, maldiciones, apariciones, espectros, pactos con los muertos son algunas de las referencias.
Muchas de los "espantos" tiene explicaciones claras, son comprobables y explicarles. Sin embargo existen algunos que remiten a los análisis más inquisitivos y que aún ahora permanecen fuera de cualquier explicación.
Hace muchos años se creí en las maldiciones y en el mal de ojo, muchas mujeres fueron señaladas como brujas solo porque conocían algunos secretos de la naturaleza. Pero con el avance técnico científico se comprobó que las bacterias eran las causantes de muertes y enfermedades y que las plantas tenían propiedades curativas, ya sea desinflamatorias, antibióticas y de otras clases.
Porque no pensar que eventos que no se pueden explicar y que resisten análisis de la tecnología de punta de hoy podrán ser explicados mañana, con una nueva cámara o con mejores instrumentos...
Pero ¿que pasaría si con esas cámaras y mejores instrumentos encontramos que existen esas presencias en nuestro mundo, lo que son y lo que quieren?...
Porque negar algo solo porque no tenemos evidencia. Cuando quizá lo que no tenemos son los elementos para juntar evidencia a favor se su existencia.
Imaginemos un minuto. Que dentro de algunas décadas se describe una nueva teoría, una nueva forma de energía, o una nueva maquinaria que nos permita asegurar un resultado definitivo de la existencia de los fantasmas... Imaginemos ahora que después de análisis y pruebas, experimentos y mucho trabajo por fin se sabe la respuesta
Y que los fantasmas si existen.
¿Que pasaría entonces?
Hasta pronto y buenos ciclos solares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario