Para algunos la salamandra es solo un anfibio más, pariente de ranas pero para otros es un animal de inigualable poder.
Hoy, amigos, la salamandra. Hagan buenos recorridos cósmicos.
Algunos de los primeros pensadores asociaron a las salamandras con el elemento fuego. El antítesis u oximoro, la frialdad de la salamandra le da poder y gobierno sobre el fuego. Existieron casos donde se comprobaba la irrealidad de dicha característica pero también en aquellos años había tráfico de influencias. Es posible que la idea sobre la relación de los anfibios con el fuego surgiera de algún contacto con salamandras venenosas (que son pocas y en Europa aún menos) que produciese una reacción y que está fuera encontrada similar a las quemaduras.
...en la edad media y con la aparición de la alquimia se considero ala salamandra como el guardian del fuego, cabe mencionar que éste fue el gran motor que impulsará los estudios en la modificación de la materia y por lo tanto tomo una importancia en las transformaciones que se estudiaban, la purificación es parte de las acciones del mismo fuego. Cómo dador de luz. Y portador de claridad, se considero, también, que las criaturas eran sinónimo de lucidez y creatividad.
La adaptación, resistencia y regeneración aparecen seguramente por añadidura, el fuego resistía muchas situaciones y era difícil su extinción por tanto se le doto a la salamandra de estás misma características, asociada, además, a las particularidades regenerativas propias del anfibio.
Finalmente la sabiduría y la astucia para esconderse, y aparecer, en los momentos oportunos o inoportunos es una cualidad humana que seguro tendrían los elementos ya que fueron usados como "totems" es decir, cómo espíritus naturales guardianes usados por todo asentamiento humano desde la antigüedad.
Solo queda pasión, Fuego.
En realidad la salamandra no supera el calor abrazarte del fuego, no es tan fría como para apagar las llamas, no está hecha del mismo, y definitivamente tiene un tracto digestivo. Es un animal que si bien no es tan poderoso si es sorprendente. Presenta metamorfosis completa. Glándulas de veneno (solo algunos) y una gracia intrínseca.
Al final solo queda la pasión de los estudiosos de la edad media.
Como sea. Les deseo que la salamandra traiga para todos ustedes, renovación, flexibilidad y adaptación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario