El Chupacabras, las serpientes aladas, Dinosaurios sobrevivientes en la jungla, el Yety, Pie grande y Nessie, son algunas de las especies animales que aún son buscadas por personas, en diversos sitios sobre la tierra.
Existen en realidad tales criaturas, y si no ¿porque es que son tan populares? ¿Porque siguen apareciendo el el colectivo e incluso desde el folclore?
Existen varias suposiciones. Lo cierto es que cada vez se encuentran organismos no antes vistos.
Y esto se debe a los avances tecnológicos y científicos que han permitido que los seres humanos lleguen a sitios complejos, alejados y peligrosos.
Cada años aumenta la lista de organismos descubiertos en las la profundidades de los bosques o en los abismos marinos.
Por otro lado el parte del colectivo imaginario suponer que existen. Criaturas que rondan lugares comunes aunque misteriosos, oscuros y algunas veces desconocidos.
Así los bosques están colmados de seres fantásticos, maravillosos y aún así aterradores.
El humano tiene una curiosidad intrínseca que le ha llevado, desde sus orígenes a encontrar/inventar explicaciones para cada fenómeno que ha captado su atención, así de inventaron las deidades. Seres superiores que hacían posible portentos como la floración, un relámpago e incluso el cambio de estación.
El humano busca explicaciones las crea cuando no las hay. Minotauros, basiliscos, medusas, jacklopes, serpientes marinas, krakens, y un mundo de seres fantásticos se esconden enfrente de nuestros ojos.
La existencia de los criptidos es real, existen seres que aún no se conocen, regados en el mundo. Aunque no son exactamente como quisiéramos.
Existen películas que toman este gang lo ara desarrollar sus trampas e historias, sin embargo, no siempre consiguen un buen resultado. La mayoría de ellas abundan en ideas ya vistas, y arruinan la esencia cuando intentan explicarlo, quedando solo en decepción y tristeza.
¿Será que el cine hollywoodense siempre busca explicar las cosas y
Por ello lo arruina?
Si. Es una perspectiva común en muchas de las películas relacionadas a los criptidos pretenden ser un parte aguas, un hito en las leyendas y un punto de partida, pero solo consiguen ser aburridas y una colección de clichés. Se busca explicar la aparición, la vida, la leyenda y los ataques o evidencias de dichas criaturas. En las mejores películas que las hay, son personas que se topan con estos organismos y que sobreviven sin explicar las causas ni mucho menos ser especialistas. Llegando al "Nature horror" o al "suvivor" la mayoría de las películas, en mi opinión, pierden eso que envuelve en misterio a dichos seres cua do tratan de explicarlo.
En fin. Hay cosas que no se pueden explicar. Y que no deberían intentarlo. Los dragones no se explican. (Dice la maestra LeGuin)
Hasta próximos recorridos cósmicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario