2024/03/30

Tiradero de libros...

Camine seis cuadras para llegar, la calle lucía como siempre, triste, lamentable, aburrida... Pero con luz, el color propio de un amanecer. 
Al acercarme, pude oler a todos los tiraderos de libros, mar de letras y palabras que encallan en la playa de los ojos. 

Ahí hay, arena de viajes, desde Egipto a Australia. Vientos de aventura, de Londres al Antártico. Olas y mares desde Mazatlan hasta Ginebra... Hay geografías en las manos. Y naufragios en la memoria. 

Adónde volteas existen pretextos... Para hundirse en las letras y en el olor a lignina que envuelve las noches, los días, secos y lluviosos, cada vez hay más islas lejanas algunas con invitaciones que nunca tomarás y otras oscurecidas y crecidas por la bajamar. 

Puedo escuchar las voces gritándome desde los anaqueles, amontonaderos viles, que me gritan sus contenidos y sus condiciones. Ignoro lo demás.  El pasado regresa como experiencia, el futuro está impreso en las portadas de los que llegarán a mi librero. 

Así son las expediciones. Las aventuras editoriales, las pruebas que nos pone el universo frente a nuestro rostro solo para elegir... Que leer ahora. 


Siempre hay vidas prestadas que podemos usar ... 
Cómo la del pirata cojo.   

No hay comentarios.: