Un mundo con desastre ecológico, en medio de la confusión y del hambre, la sobrepoblación destruye do lo último que queda de la sociedad.
Pero afortunadamente ya llevo
Soylent verde. Ahora mejor!!!
Lo que parecía imposible, hemos mejorado el Soylent rojo...
No temas tu nutrición está cubierta.
Nos preocupa tu nutrición. Porque tú eres nuestro futuro.
2022.
Lo que parece un slogan publicitario no es otra cosa que la antesala de una de las películas más devastadoras de los años 70s.
Buenos recorridos cósmicos lectores hoy. Soylen verde o cuando el destino nos alcance de 1973, dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por el Sr. Desastre Charlton Heston. Basada en la historia Make room! Make room! De Harry Harrison.
El detective Robert Thorn es contratado para aclarar el homicidio de un magnate en un mundo ecológicamente devastado dónde cada día es más difícil sobrevivir, de no ser por la comida que se produce gracias a las algas del mar, sin embargo, ya no es suficiente.
En una historia apocalíptica, distopica y muy cercana a nuestra actualidad, un retrato de lo que puede ser nuestro futuro.
En la actualidad el calentamiento global está generando una gran variedad de cambios en los patrones naturales y anomalías. Además de la acidificación del océano, podríamos estar enfrente de una película profética. Ciencia ficción. Novela negra, futurista sin naves y sin avances demasiado alejados de nuestra realidad.
Sin duda, Soylent green, o cuando el destino nos alcance es un ejemplo de la ciencia ficción problemática que inaugurará H.G. Wells, dónde los avances técnico científicos generaban y proponían una serie de problemas y complicaciones, por ejemplo, en el alimento de los dioses el crecimiento desmedido llevo a una hecatombe ecológica, bueno a lo mejor no tanto, pero si a un problema de una sustancia que afectaba a otros organismos. Y que está ciencia ficción se alejaba de la escrita por Verne que tiende a ser una ciencia ficción afortunada y controlada.
Hasta próximos ciclos solares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario