Antártida, 1984.
Una expedición norteamericana encuentra debajo de los hielos un meteorito proveniente de Marte, con una antigüedad de 13,000 años.
Una roca de carácter igneo (volcánica formada hace poco más de 4 millones de años sobre la superficie marciana (4500 millones para ser exactos). Y que por alguna razón llegó a nuestro planeta. Lo que puede ser más asombroso es que, para algunos tiene trazas de material orgánico que permite suponer la aparición de vida fuera de la tierra.
Esto puede ser un exitoso guión para una película de terror con monstruos espaciales. Sin embargo es necesario recordar que la fecha de la película (The thing 1982, por si cabía duda) es anterior y que está basada en un relato todavía más antiguo ya que Who goes there? De John W. Campbell se edito en agosto de 1938.
En 1951 fue llevada a la pantalla con relativo éxito pero no fue hasta la versión de Carpenter. Que la película fue considerada como cina de culto.
Si bien la narración es muy antigua. Existen ciertos paralelismos sobre la aparición del meteorito marciana antes referido y la película de 1982.
En la actualidad, la importancia de ALH 85001 en la explicación de la vida en la tierra es discutible. Ya que las evidencias que proporciona son explicables y debatibles. Una de las más claras es la posibilidad de la existencia de vida microscópica en Marte. Formando parte de una teoría conocida como panspermia. La cual asegura que la vida o al menos los elementos y moléculas que permitieron el desarrollo de la vida en la tierra fueron proporcionados por estructuras extraterrestres como meteoritos que fueron atraídos al planeta por gravedad.
Por ahora. La mayor parte de las evidencias han sido desestimadas ya que se presume contaminación por parte del hábitat. Y las moléculas y evidencias de vida en la roca son similares a las encontradas en los hielos periféricos donde fue hallada.
Aunque, ¿Podría ser una bacteria que esta asimilando a otro material biológico para imitarlo?
También:
De Lovecraft a Carpenter
https://lalibreriadescompuesta.blogspot.com/2013/08/de-lovecraft-carpenter.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario