Pequeño, graciosos y con un gusto por Moby Dick algo somnifero. Desde las lejanas tierras de Boneville llega el querido Bone. El simpático protagonista de la aventura.
Sus primos y él son echados de su ciudad y tras perderse en el desierto una manga de langostas los conducen a las tierras del valle donde está Barrelhaven. Y ahí conocen a Thorn, a la abuela y a Lucius, el tabernero.
Inmersos en la vida diaria en esa nueva tierra irán descubriendo que un gran peligro acecha. Las langostas; las monstrorratas que son unos antagonistas exquisitos y divertidos. Y el guardian.
Jeff Smith nos entrega una obra con Poesía, literatura, frescura, fantasía épica, humor negro y sarcástico e irreverente son parte de esta combinación. Fone Bone, sensible y ordinario, reflexivo y empático de gran nariz, calvo y aún asi muy simpático.
Pronto los eventos lo alcanzarán y se verá obligado a ser héroe. En una historieta/comic/ novela gráfica que se desarrolla a un ritmo estupendo sin dejar cabos sueltos y tomándose el tiempo necesario para casa giro. Con una mitología bien fundamentada y los elementos de leyenda bien sustentados.
Señor de la langosta, las mostrorratas, los comepalos, los dragones, círculos fantasma y un sin fin de conceptos fantásticos que se conjugan para formar una gran aventura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario