La última serie en la televisión nocturna. Llegó a mi mientras terminaba la tarea, en secundaria. El año... 1990 y cerca.
Antes de evaporarse el mensaje contenía la explicación de la misión y terminaba con la gran frase: tu misión, si decides aceptarla es ... A lo que seguía la música y la entrada de los protagonistas.
Resultantes de la guerra fría donde a los espectadores no les interesaba la vida personal de los protagonistas aparece la IMF. Agencia nunca aclarada como gubernamental que hacia el trabajo sucio pero limpiamente. Especialistas sacados de "quien sabe dónde" no tenían pasado solo tenían misiones y las cumplían con toda seguridad
El jefe... El hombre de accion, el técnico, el actor y la mujer. La entrada era un collage de
imágenes de episodios. Sin mostrar nada más allá de explosiones, disfraces y viajes en lanchas. La fantástica tonada de Lalo Schifrin Openning tv 1988 y la mecha consumiendo se en la parte inferior de la pantalla. Una de las series queridas en mi pasado.
Hay que salvar al mundo, bueno a los Estados Unidos y por ende al mundo. Era la primicia. Con levitación de una mesa, holograma de un ser sobrenatural y la neutralización a trampas con otras artimañas más creativas y novedosas.
La serie, continuación de una producción más antigua. Y digo continuación porque en más de un episodio pudimos ver a algunos personajes de la versión, por así llamarlo, de 1966. El mismo Jim Phelps (Peter Graves) aparece en ambas.
El elemento acción estaba intrínseco. Incluso había pocos disparos o ninguno , la mayor parte de la trama era simple y se solucionaba con tecnología e ingenio. Y cuando parecía que todo estaba perdido. Resulta que siempre lo habían planeado así. Aunque cuando se mira con atención es creíble. Para una misión imposible hay que estar capacitados.
Hace algunos años apareció en Hollywood un tal Ethan Hunt. Que si bien, la primera entregas es muy buena, desvirtúa el concepto general. Un trabajo en equipo.
Incluso tuvieron un videojuego. Que era muy difícil y a pesar de ello lo jugaba con bastante ánimo. Y poco menso de imposible de terminar.
Una gran serie de televisión... Imposible de perderse.
Así que si usted o algun miembro del equipo es atrapado o muerto, la secretaria desconocerá sus acciones. Hasta próximos misiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario