Nuevamente he acertado.
Lo menciono sin petulancia. Desde las imágenes congeladas y estáticas de la red encontré Colder. De Paul Tobin & Juan Ferreyra. Escritor además de Witcher e ilustrador de The Punisher:Kill Krew respectivamente. Mis ansias por conocer cosas diferentes, nuevas perspectivas y mi fascinación por el terror, además, por las novelas gráficas me convencieron de comprarlo. Lo pedí y llegó casi mes y medio después.
Tarde casi un año en iniciar su lectura... Y que disfrute me esperaba...
La obra publicada originalmente por Dark Horse y su versión en español por editorial Hidra. Contiene las tres miniseries desde noviembre 2012 hasta 2015. Dónde el extraño paciente de un psiquiátrico "despierta" tras lo que parecen décadas de un coma para sumergir a Reece, su cuidadora, en un tobogán de locura.
La locura, es la raíz de las pesadillas y alimenta a un mundo oculto, debajo de nuestro conciente.
Colder, una historia impactante, vertiginosa y con una dinámica apropiada en la narrativa de terror. Con ilustraciones que se amalgaman para contar una historia y aportan sorpresas y detalles en cada cuadro donde cada objeto colocado cumple un función al enriquecer la experiencia. Lovecraftiana, cósmica y sorprendente que no se guarda nada y viaja desde lo desagradable hasta lo extraño en una historia de terror original y en gran ejecución.
La edición Integral cuenta con dos historias cortas bastante interesantes del mundo de Colder.
Por lo tanto volví a acertar... Una buena lectura, agil y atrapante que transporta al mundo de la locura y dónde no es un componente, es un protagonista. Que permite conocer la pérdida de la cordura de manera integral.
Colder de Tobin & Ferreyra. Una recomendación que vale la pena.
Hasta próximos ciclos psicóticos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario