Buenos recorridos cósmicos.
1951. Estados unidos. Los traumas provocados por la explosión de "Little Boy" y "Fat Man" condujeron a la humanidad a desbloquear un nuevo miedo. El terror nuclear. De esto va "Five" De la mano de Arch Oboler, está cinta, abuelita de las serie "B" explora con matices post apocalípticos la sobrevivencia de cinco personajes normales en toda la extención de la palabra, sin rifles ni habilidades extraordinarias tras una detonacion nuclear. Si bien, no es técnicamente exacta si permite establecer las bases para posteriores producciones. Y sobre todo ilustra parte de la paranoia que se abre en los años posteriores a las grandes detonaciones. La guerra con Corea y la guerra fría, además de las amenazas nucleares no aligeraron el tema.
Los personajes son extremistas, cuidado extremo y arriesgue extremo; arquetipos de los que veremos posteriormente en otras obras, el rico que cree que tiene derecho a todo y se siente elegido, hasta el personaje complaciente que lleva una vida haciendo felices a sus próximos. Envueltos en una atmósfera que si bien no es absoluta si ofrece pinceladas del clima post apocaliptico. A veces puede parecer un tanto ingenua Pero nada que se pueda reprochar al escritor de la película. Finalmente con los calores estéticos, morales y sociales de la época no desentona. Incluso se justifica.
Si eres fan de la ciencia ficción seguro encontrarás el "origen del guiño" o sea, a qué se refiere el easter Eggs de algunas películas posteriores.
Continuemos con la exploración de los pinos del cine de serie "B" y ScFi
Hasta próximos apocalipsis nucleares.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario