2023/04/26

A quien debes llamar??? Los cazafantasmas.


 En el baúl del recuerdo y después de una charla aparece Ghostbuster: Afterlife. 

Tercer película en la que se refiere a un grupo de científicos que encuentran la forma de estudiar y combatir a los fantasmas en la Nueva York de los años 80's (existe una película en 2014 protagonista tan mala que no ha merecido ser incluida en el canon) 

Científicos cazadores de fantasmas. Fue todos una novedad entonces a lo que siguieron juguetes, videojuegos, playeras y un sin fin de productos. Incluso un LP. Icono de la ciencia ficción suave y ochentera 

En una época donde las sagas no eran cosa común. Solo se hicieron dos películas. Y después de muchos años y con casi todo el elenco original regresa para una tercera entrada. Aunque las críticas son diversas uno de los señalamientos más frecuentes es que se aprovecha de la nostalgia de la serie y de los personajes. Apareciendo casi todos los elementos que hicieron famosa y disfrutable a la saga. Con pequeñas criaturitas que nos recuerdan el indecible aspecto del dios Gozer en la tierra. Por no decir a los guardianes de roca perrunos y de corbata. El resultado, a mi gusto una gran secuela. Dónde atan algunos cabos y dejan sueltos algunos otros. Con una reunión más allá del tiempo y del lugar... Propia de las fuerzas sobrenaturales que rodean a nuestros personajes. Pero.. 

¿Realmente juegan con nuestra nostalgia? 

Es verdad que lo hacen pero es agradable ver el resultado adecuado o imaginado, por lo menos no decepcionante. Cómo cuando se toma una franquicia y se busca "refrescarla". En esta ocasión, las mismas viejas fórmulas conocidas por todos y llena de guiños y datos propios de geeks. Dan por resultado una película del todo disfrutable. Así que Esperaremos pacientes la siguiente entrega. De lo que fue un par de películas que mercaron lo infancia y mi gusto por los fantasmas. 

No hay comentarios.: