"ABRE ESTA PUERTA CON LA LLAVE DE LA IMAGINACIÓN.MAS ALLÁ HAY OTRA DIMENSION; UNA DIMENSION DEL SONIDO, UNA DIMENSION DE LA VISTA, UNA DIMENSION DE LA MENTE. TE ESTAS MOVIENDO HACIA UNA TIERRA DE SOMBRAS Y SUSTANCIA, DE COSAS E IDEAS. ACABAS DE CRUZAR A... LA ZONA CRESPUSCULAR"
Cómo olvidar la inquietante musiquita que acompañaba esa frase y esa imagen.
Bienvenidos lectores a un paseo por la dimensión desconocida del recuerdo. Buenos recorridos cosmicos.
Corría el años oscuro de 1987, si acaso. Mi madre se sentó frente al televisor y Sintonizo... el canal 4. A las ocho de la noche... donde la imagen de un feto gigante inundó el monitor. Mientras con mis g.i.joe... jugaba pero no jugaba... Veia pero no veía.
Episodios cortos con finales, muchos de ellos intelegibles, frases finales que si entendía pero que no tenían contexto, y esa musiquita que aún no puedo sacar de mi mente.
Si bien la ciencia ficción y el terror fueron considerados como géneros literarios menores por mucho tiempo. Si gozaron de muchísima popularidad. Y el ejemplo ese la "zona crepuscular"
Dónde muchos autores se presentaron con historias que dejaron marca en mi y seguramente en un montón de gente.
Un viejo que habla de dios y de las langostas, los zapatos de un muerto, los extraterrestres que vienen a revisar a sus criaturas, vampiros y lobos que se mudan, relojes que detienen el tiempo y el almacén que guardo todo lo extraviado. Historias variopintas dónde cada episodio era un verdadero huevo fabergé no sabías que te esperaba. Fantasía, terror, ciencia ficción que fomentaron mi imaginación y me predispusieron a ese material y contenido.
Fue en 1959 Rod Serling, el hombre en grises que aparecía en los primeros episodios y que en la segunda versión (1985) se mostraba en el monitor quien inicio la obra. Repitiendo frases cripticas, sobre el destino, la vida y dios. Y quién acercó ese llamado género literario "menor", hasta entonces, en el género televisivo mayor. Las antologías de lo fantástico.
Fueron muchos los nombres que desfilaron por la dimensión desconocida, tanto autores como actores King, Clarke, Bradbury, Bierce, Matheson. Rooney, Shattner, Landau, Montgomery, Nimoy, Duvall, Falk...
Existe la perspectiva de Hugo Gernsback, a quien se le da la paternidad de la ciencia ficción, de ser así Rod Serling sería el padre de la ciencia ficción televisiva.
Sin duda uno de los grandes inventos televisivos. Que sumergió a algunos en las redes de lo imposible. En la imaginación...
"La imaginación... sus límites son solo los de la propia mente. " -Rod Serling
No hay comentarios.:
Publicar un comentario