2024/02/12

Estado de coma.



El accidente fue mortal, bueno al menos lo habría sido para cualquier persona, pero no para él. 

Un rayo no le cae a todo el mundo, y menos aún sobreviven. 

Desde ese día su vida fue más a prisa, literalmente, todo empezó cuando no podía andar calmado, después de la  recuperación, en tiempo récord, dicho sea de paso, al salir del hospital no pudo ir despacio. Ante la mirada de sus padres que amorosamente lo cuidaron y acompañaron en la recuperación, vieron como echaba a correr... su hablar también se vio afectada. Inicialmente combinaba palabras o las cambiaba de lugar en una oración. Después las palabras que decían estaban incompletas hasta que, por último se volvió galimatías, no era nada entendible. Su cuerpo tenía una temperatura más elevada y eso hacia que tomara mucha agua. Después de algunas semanas el agua ya no fue suficiente y fue necesario transfundirle sueros adicionados con vitaminas y nutrientes. 


Un mes después del accidente el ya no hablaba, su temperatura  se había elevado lo cual generaba deshidratación y malestar, envejecida muy rápidos. Y no podía estar quieto. A veces tenía la necesidad de correr o de mover el cuerpo sin parar... 

Un día su cuerpo dejo de responder. Decían que era porque se movía tan rápido que los nervios se bloquearon, y ya no se movían... Pero tenía un movimiento ocular de R.E.M. bastante vertiginoso. Parecía estar soñando. 

Por fin ocurrió un medio día, su corazón. Que tenía meses galopando a toda velocidad se detuvo, o al menos eso dijo el médico. Yo creo que no se paró, que solo se movió tan rápido que trascendió, se fue a otra dimensión, otro espacio ... Época o realidad. 

Solo salió del coma de la vida. Y se montó en el universo... 




No hay comentarios.: