La fantasía final. Un mundo revestido de magia, personajes enigmáticos y una historia que me atrapó.
Si bien no era gráficamente lo más pulido el concepto me atrapó de inmediato.
Barcos flotantes, monstruos flotantes y caballeros oscuros y dragones. Una historia donde se lo importante es la historia y una mecánica de juego muy interesante. En un idioma apenas conocido. Así fue mi primer encuentro con Final Fantasy ll de SNES. Mi primer RPG.
Tras correr la aventura, conocí poderes que iban más allá de lo que conocía o imaginaba. Además de unos simpáticos pollos gigantes que hacían de transportes. Acostumbrado a ganar personajes y no a perderlos la perdida de estos generó una sensación como si de una película se tratara.
Magia, paladines, tecnología, viajes, misterios, secretos y artefactos mágicos que además tenían diversas formas de uso. Cómo el bastón del silencio. Que tenía imbuido el hechizo que permitía silenciar a los enemigos mágicos
La gran aventura con personajes que eran diferentes y que tenía. No solo diferentes aspectos sino historias y habilidades diferentes. Cómo el Bardo Edward que sin tener valor quería rescatar a su amada y en mitad de las peleas huía o a los hermanos mellizos aprendices de magia o al monje karateca que daba tremendas patadas que cayó herido y debías recibir un ungüento para sanar.
Tellah, Fusoya, y el hombre bomba de las máquinas, cuyo sacrificio te ayudo a escapar en una persecución de barcos flotantes. Cuevas laberínticas, campos poblados por monstruos invisibles y de nuevo esos pollos gigantes que a veces volaban y otras corrían... Barcos, caminos de serpiente y luego cristales que te permitan llegar a la luna. Una gran historia y una increíble batalla final.
Otra de las diferencias fue el mecanismo de juego. Por medio de comandos y tablas, con los cuales yo nunca había tenido contacto. Toma de decisiones en cada ataque y en cada momento que pueden o no alterar el resultado de la batalla y si te dejan cierto tipo de ITEM o artefacto. Los efectos varios de diversas armas a diferentes enemigos y las condiciones que "contagiaban" al recibir daño.
Final Fantasy ll (SNES) fue un juego que cambio mi perspectiva de los videojuegos.
Abrió la puerta al Final fantasy lll
Y me acerco al mundo del Role. Pero esa lo escribo en otro momento.
Hasta próximo recorridos cósmicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario