Dentro de los géneros literarios existe el terror y dentro del mismo encontramos diversas direcciones.
Buenos recorridos cósmicos, Robert Aickman es uno de los escritores de terror contemporáneos que son prácticamente desconocidos, sin tener los reflectores ni una gran producción. Es una de las joyas ocultas en la literatura inglesa y del género sobrenatural.
Británico, dedicado a la arquitectura tiene poco menos de medio centenar de historias pero es innegable que su influencia es poderosa.
En lo personal, creo que teje líneas para Thomas Ligotti y Mariana Enriquez, sobre todo cuando llegamos a la parte de las extrañezas. Particularmente "el asilo y otros relatos de lo extraño" de editorial Perla. Es una colección de historias que parten de lo casual hasta convertirse en apologia de las costumbres extrañas que dibujan poco a poco el terror de los protagonistas. Dónde ser protagonistas consiste solo estar parado frente a lo increíble y que ocurren cuando éste da la espalda hacia la ventana.
Dueño de una narrativa suave y ágil. Robert consigue sepultarnos en una atmósfera compleja e increíble solo para inundarnos de una incomodidad básica. Sacada de quien sabe dónde. Personajes viajeros que se encuentran fuera de sus dominios son "sorprendidos" por eventos paranormales inexplicables que terminan tan pronto como comenzaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario