Agresión. Violencia. Violencia de género. Es el alcance y la escalada que han tenido recientemente algunos de los conflictos.
Las mujeres han sido, por años víctimas. Y en esta primicia se desarrolla MAW (Fauces) 2022. Por parte de Jude Ellison Doyle & A.L.Kaplan.
Cuando Wendy y Marion acuden a un retiro espiritual con tintes feministas se ponen en marcha una serie de eventos que destruirán por completos a las chicas y recibirán la ayuda de las mujeres que han superado la violencia y agresión por parte de los hombres. Bajos un lema que es espectacular... " Un poder más antiguo y femenino surgirá para reclamar el mundo" así las viejas deidades hacen su aparición.
Una narración con significados claros y directos. Con sutiles giros que, si bien son predecibles no dejan de sorprender a los amantes del horror cósmico. Un grito de protesta y solicitud de ayuda antes de que sea tarde y se deje de buscar justicia y se quiera tener venganza. Una historia sobre la perspectiva de las mujeres en violencia y su apreciación a la justicia. El mundo de hombres tiene reglas que favorecen a los hombres.
Poseedora de detalles que hacen mucho más disfrutable la historia y que permiten ser envuelto en la atmósfera cuasi sicodelica de los grupos hippies setenteros en pleno siglo XXI. Mar, estrellas, luna, fogatas y mujeres desnudas bailando a los poderes antiguos son ingredientes para esta aventura. Lo cual conlleva la reflexión intrínseca sobre seguridad y la justicia para las mujeres.
Parte de estos detalles es el cuadro que aparece en el departamento de Marion. Que bien podrían llamarse las Ondinas.
Las Ondinas. Son figuras mitológicas griegas elementales femeninas que estan asociadas la protección de cuerpos de agua de cualquier clase. Y que son las causantes de ayuda pero también de desastres y ahogamientos si se les molesta o se hace daño.
¿Existe alguna relación entre esta historia y The wake wake de Snyder?
Hasta próximos ciclos solares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario