2025/06/04

Siempre hay alguien del otro lado de la puerta...

A veces cuando se ve una película se piensa en la posibilidad de que las imágenes cobren vida y sea parte de tu realidad.  Este es el caso de Older Gods de David Roberts (2023). 

Buenos recorridos cósmicos. Está película está claramente basada en los mitos lovecraftianos. La muerte de William lleva a su amigo Chris a hurgar en las investigaciones sobre un culto y la naturaleza del mismo. Desde los primeros momentos queda clara la intensión de la película, quiza pueda aparecer lenta en primera vista pero cada uno de los elementos está bien justificado. 

La campiña galesa, el aislamiento y los elementos propios de unos mitos cthulhianos que pocas veces son explotados, como más sectas, hace una película disfrutable que llega a la mente de forma honesta y sin trampas. Con mensajes claros desenvuelve la motivación de las sectas.  

Recuerda por momentos a The pond ( 2021, Pasic) incluso pudieran pertenecer al mismo universo. Y a The Ritual (2017, Buckner) pero sin llegar a depender de ninguna de las dos. Y en algunos puntos a la narración de Aickman y Ligotti. 

Única y espeluznante. Older gods es una buena propuesta de terror cósmico. Un acercamiento poco recomendado para los que apenas conocen el genero de horror folk u horror cósmico, pero una muy buena opción si ya se tiene experiencia. 

Sin exagerar ni sobresaturar la pantalla tenemos dos puntos de conexión. Los símbolos y el misterio guardian con piel en los labios. ¿Será acaso mención velada para Hastur, o para Byatis? 

Las acciones, abrir la puerta es permitir que la luz entre a el otro lado para despertar a las monstruosidades que existen ahí. "Siempre hay alguien del otro lado de la puerta"

Cómo siempre una de las cosas maravillosas de los mitos es que nada está escrito. Y lo que sabemos puede no ser cierto. Desconocemos tanto. 

Hasta próximos ciclos solares. 


No hay comentarios.: