Buenos recorridos cósmicos, todos nos hemos encontrado con películas raras, absurdas y con presupuestos muy bajos.
Pocos efectos especiales, actuaciones tristes o improvisadas y guiones simplemente raros. Así son las películas de serie "B" y todo eso se lo debemos a Roger Corman. Quien en la década de los cincuentas hecho mano de favores, escenarios ya preparados y guiones prefabricados para hacer un cine que entretenía y que no tenía la intención de colocarse entre las películas con altos estándares de calidad.
El poco presupuesto permite llevar a cabo la dirección y otros asuntos de maneras poco convencionales, incluso novedosas. Generando un campo de experimentación para algunos personajes, James Cameron, Peter Jackson, Tarantino, Rodríguez y Coppola son algunos de los nombres que engrosaron la dirección de estás películas. Y van desde títulos raros hasta ingeniosos como el "Velocipastor" o el hombre que era seguido por un ovni. Y con tematicas generalmente de ciencia ficción, terror, western o Noir.
Alguna películas rompieron la barrera y continúan siendo clásicos o de culto como la tremenda obra de Romero "The night of The living dead" de 1968, "The Friday 13th" de 1979 o la no menos favorecida "The Blair witch Project"
La libertad creativa, ingenio para afrontar los efectos sin gastos excesivos y una perspectiva de hacer divertimentos divirtiéndose para olvidarse de las taquillas han hecho que está peliculas permanezcan y sean recordadas.
Simplemente son malas. Y cumplen si objetivo, llenar espacio en la pantalla. Pero aún así ...
... El mundo necesita serie "B"
Y yo soy de serie "B"
Creativo, Divertidos, auténtico, sin presunciones artísticas y de poco presupuesto. Hasta próximos ciclos solares.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario