Erase una vez en un bosque...
La creación de Pierre Cilliford, dibujante belga, vaga y se relaciona con la naturaleza. Hablamos de los pitufos. Saludos y excelentes recorridos cósmicos hagan. Los pitufos son esas pequeñas criaturas azules de pequeñas dimensiones, animosos cantantes, habitantes de hongos muy particulares y cuasi comunistas, según algunos.
Aparecen en el año de 1958 en las páginas de una serie también creación del mismo PEYO, como fue conocido Culliford, Johan & Pirluit (Juan y Guillermin, en México) personajes del medioevo con aventuras caballerescas que era publicado desde 1946.
Les schtroumpfs en el original francés. Al llegar a España. Tomaron el nombre de una tradicional figura catalana, Patufet (Garbancito) que era Un niño tan pequeño que tenía que cantar para que no lo pisarán. Así llegó a nuestro país y a nuestra lengua. Los pitufos.
Siendo muy populares hacia la década de 1980.
Sin embargo, existe una historia de misterio en los elementos de dicha serie. Se descubrió que eran diabólicos. No olvidemos que el satanismo tiene su origen en Francia y que los pitufos a pesar de ser de origen belga su lengua fue el francés.
Encarnación de los pequeños pecados capitales, un líder de traje rojo muy diabólico, un antagonista con ropas de clérigo y una mascota con nombre de angel. Pactos y tratos con poderes naturales como la naturaleza y el tiempo, además de vivir en hongos que podrían ser psicotrópicos.
Por otro lado Gargamel y Baltazar, el maestro de este último, ¿cuales eran las intenciones para con los pitufos? Comerlos, fabricar oro, o simplemente desaparecerlos.
Lo cierto es que siendo parte de un mundo feérico es clara su confrontación a un cristianismo recalcitrante e intolerante. Es común encontrar en la historia mensajes ocultos en obras de todo tipo con la finalidad de preservar los viejos saberes sobre dioses y costumbres.
Es posible que los pitufos conlleven una carga de paganismos en la preservación de los viejos ritos. En relación a las fuerzas naturales que gobiernan en el mundo.
Gracias lectores por ahora es todo, hasta próximos ciclos solares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario