2024/04/27

Hellboy: el héroe imposible.

...Y un día abrí las páginas y ahí estaba... Feo, sin proporciones, grande y rojo. Con solo una palabra en la viñeta: aahhh. Segunda de un "me lleva la ... " 

Si fue mi encuentro con el chico infernal. Sacado de la imaginación de Mike Mignola. 

Bienvenidos y excelentes recorridos cósmicos hagan ustedes. Hoy Hellboy el héroe imposible. 

Los super héroes de revistas salvan al mundo de amenazas extraterrestres, científicos locos y criaturas que odian al mundo por alguna razón. 
Pero por alguna extraña razón no ha habido héroes de defiendan al mundo de lo que ya habita en el desde tiempos inmemoriales, de dioses de otras dimensiones y de conocimientos arcanos y criaturas de los diversos folclores del mundo. 
Bueno así era hasta que llegó Hellboy. 

Hombres lobos, brujas, fantasmas, vampiros, familias malditas, dioses lovecraftianos, leyendas y seres pobladores de las culturas del mundo son los rivales del bien intencionado "Rojo" sie do integrante de un equipo que. Nunca se gesto formó su propia reputación y leyenda. Colocándose en el gusto de lectores ... Diferentes. 

Con una narrativa diferente, mayor ponderación al contexto y a la historia, particularidad observada en el terror cósmico, Anung un Rama, nombre demoníaco, debe detener a las fuerzas del caos, que no son pocas, en una vorágine de destrucción. En la batalla donde los humanos son solo peones o parabalas. 
Pasea por el folclore ruso, eslavo, amerindio, mexicano, británico y en la propia construcción de su mitología. Seguido por personajes que cuando aparecen llaman la atención y los reflectores y a la página siguiente adornan las paredes con sus intestinos. 

Un héroe pragmático, que sabe que hay mejores que el y toma su role y lo ejecuta de la mejor manera posible. Ser el golpeador, a veces muy serio otras apenas un muchacho, sin frases estoicas, sin poses y sin trabas con un único objetivo, que su padre adoptivo este orgullosos del hombre en el que se convirtió y en probarse a si mismo que es dueño de su destino. 

"El destino se acepta o se niega"
 Úrsula K. Leguin

Hasta próximos ciclos solares. 


No hay comentarios.: