Cosas que nuestros sentidos no perciben.
Hadas, fantasmas, magia, brujería, telepatía y telekinesis son solo algunas de los temas que por mucho tiempo se han mantenido al margen de la ciencia.
La ciencia, disciplina de rigor que se basa en el estudio y análisis, explicación de los fenómenos más variados en la naturaleza y en el hombre como resultado de la misma naturaleza. Se ha encargado de mantener alejadas estás áreas del conocimiento y las ha puesto en a vitrina como pseudociencias o paraciencias, en el primer caso descalificando las y en el segundo subestimando los métodos.
Pero ¿realmente existe? O ¿porque en todo el mundo y en diversos contextos se tiene mención de habilidades, fantasmas, fenómenos que no se pueden explicar?
Hagan buenos recorridos cósmicos, ¿existen las habilidades sobrenaturales?
Primero la física.
Seguro tu gato percibe fantasmas, y tú perro detecta espíritus o duendes. Esto tiene una simple explicación. Los sonidos son ondas que viajan a través del espacio rellenado con gases (aire) que con base en el movimiento puede percibirse. El campo auditivo de las mascotas son mayores a los que el humano puede percibir. Así que seguro están oyendo a un ratón pasearse por la alacena o una pequeña rama crujiendo.
Por otro lado la vista no es diferente. El experimento de Isaac Newton. Describe y réplica la descomposición de la luz en diversas longitudes de onda, lo que permite que se forman muchas otras algunas de estas observables por el humano. Así las ondas visibles son muy pocas cuando hacemos el análisis total, así que cuando el gato o el perro están alerta quizá están captando una onda que es imposible percibir para nosotros. ¡¡¡Que buena onda!!
La vista humana está en el rango de 400 nm y 700nm, algunas especies pueden percibir rangos mayores o rangos menores como los canidos y los reptiles y aves respectivamente.
La ciencia desenmascara las reacciones de las mascotas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario