The punisher. 90's
Que hermoso es volver al pasado. Aunque sea solo un rato.
Saludos y excelentes recorridos cósmicos hagan todos ustedes.
Hace muchos años por la década de los 90's mi yo, infantil aún (bueno, más infantil que ahora) visitaba los puestos de revistas. Sin saber exactamente que busqué y encontré un cuento o una revista (entonces, no les llamaba cómics) con un hombre disparando un par de armas. Remotamente lo conocía le llamaban Punisher. Y un videojuego de Nes me lo había presentado.
Con un incipiente conocimiento del universo Marvel. No lo compre. Hasta después de unas semanas un viejo amigo de años y vida. Al cual nombrare solamente como Neville, me prestó un par de historietas de este mismo personaje. Correspondientes a los números 3 y 4. Y como era de esperarse me gustaron y corrí por el número 4. Y así Frank Castle entro en mi memoria.
Proveniente de un pasado donde los cómics no eran para adultos y que éstos ponían poco interés en ellos me ví leyendo una historia, que ahora que con muchos años encima vuelvo a leer son para nada inocentes. Drogas, narcotráfico, violencia en las calles, suicidios, venganza, sexo y una alta dosis de balazos eran los elementos de tan singular personaje. Eso sí tenía una singular etiqueta en la portada de "para venta a mayores de 18 años" que por supuesto nadie leía.
Hoy me vuelvo a reencontrar con estas historias. Y no puedo opinar nada además de que eran estupendas. Igual que una película de Delta force con Chuck Norris o de vanDam.
Con traducciones que no valoramos entonces y con una gracia intrínseca de los noventas. Antes de que los superhéroes fueran cosas de todos los días.
Años después aparecieron nuevas ediciones. Juego Mortal, con Daredevil, ojo por ojo. Incluso cuando Frank Castle destruía al universo Marvel.
Las últimas corresponde a un punisher mucho más parecido al de aquellas primeras historias. Este es uno de los antiHeroes que tenemos algo olvidados.
Después de leer las cuatro revistas de 32 páginas en calidad pobre y papel barato. Agradezco al tiempo me permita seguir disfrutando de la memoria de los oso primero cómics que leí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario