2024/07/04

Mokèlé Mbèmbé: el último dinosaurio.

Dinosaurios. A partir de 1993 y la película de Jurassic Park se vuelve de las criaturas favoritas ... Sin embargo siempre han gozado de buena popularidad.  


Es frecuente suponer que estás criaturas se encuentren en la actualidad en algún punto del mundo esperando para dar explicaciones. Y forma parte, quizá de una de las fantasias comunes en adultos más frecuentes.  En las exploraciones de los territorios africanos por parte de europa apareció la expresión Mokèlé Mbèmbé y fua asociada a un saurio de gran tamaño. 

El nombre provienen  del  lingala y significa "el que detiene el río" considerando su gran talla. Se sugiere que habita la cuenca del rio Congo y está presente en seis países. Por lo tanto tambié puede encontrarse referencias como Nsanga o Chimpekwe. Ol-umaina, Jago-nini (zambullidor gigante), dingonek o Amali

Su descripción hace recordar a un brontosaurio o a otro sauro con características similares (sauropodos). Cuellos largos, colas largas y cuerpos voluminosos. 

La historia de la existencia de esta criatura inicia en las expediciones de inicio del siglo XlX en África y precisamente en la cuenca del Rio antes mencionado. 

Huellas, y relatos. Comparación con dibujos en libros han echado leña a la fogata de la imaginación de los exploradores y los criptozooógos. Con más de cuatro metros de extención. Y otro tanto de largo está bestia, posiblemente imaginaria queda en los registros que permiten detener el río, el flujo de la imaginación y pensar que fuera cierto. 

Las exploraciones llevaron al límite y más allá la imaginación de la humanidad. Así que sigamos explorando. 

¿Es posible que estén vivos los dinosaurios o que al menos uno de ellos haya escapado de la extinción? 

Eso es un mundo extraño. 










No hay comentarios.: