Buenos recorridos cosmicos.
Desde muñecas malditas hasta joyería, pasando pro cualquier objeto , las maldiciones son un tópico regular cuando hablamos de eventos paranormales. Pero ¿Es posible que existan objetos malditos?
Tal, parece ser, es el caso de los niños llorones de Bruno Amadio.
27 cuadros de niños entre 6 y 10 años que podría estar contando historias de la guerra y el sufrimiento de los niños. O quizá algo más siniestro y oscuro. Firmados por Giovanni Bragolin. Pseudónimo de Amadio.
Nacido en 1911, pintor mediocre que no fue muy conocido hasta antes de los niños llorones y eso debido a las historias siniestras que rodean los cuadros.
Si bien, es perturbador el pintar niños que sufren, lo es más que este relacionado a un dolor observado o inflingido por un adulto. Se presume que la inspiración de pintar niños en sufrimiento llega por la participación en la guerra, la segunda. Y los modelos son niños de apariencia teutona, de un orfanato.
Existen otras teorías sobre la afinidad de Bruno con los niños sin embargo nunca se ha podido comprobar nada.
Lo más comentado es que siendo un pintor mediocre y harto de la dificultad hizo un pacto con el diablo. Gracias a ellos los cuadros pintados generan mala suerte, desgracias y accidentes y loas notorio, incendios.
Se volvió todo un evento que algunos de los incendios y curiosamente todo ardió con excepción del cuadro. Así y tras algunos incendios los niños llorones ganaron su funesta fama.
La maldición de los niños llorones como se les suele llamar puede deberse a varias coincidencias sin embargo, se requiere muchos factores para poder tener siempre las mismas condiciones que conducen a los mismos resultados en un experimento.
Hay uno de ellos que ha estado en medio de la polémica y que, según diversas fuentes digitales, colocan como el mayor de los referentes. El niño llorón de chaqueta verde y rostro pálido. Que según se dice es un enorme pez devorando a un niño, si la pintura es vista de lado.
Se ha especulado si existe una maldición sobre los cuadros d ellos niños llorones, sobre su origen y sobre sus alcances. Lo cierto es que extrañas cosas han Sido atestoguadas por alguna personas en las cercanías de dichas pinturas. Por tanto no podríamos descalificar el tema sin antes experimentar o no alguno de esos eventos.
¿Puede el dolor quedar impreso en un lienzo?
¿Los niños y su sufrimiento son compartidos con el espectador? O solo son coincidencias a las catástrofes.
Lo cierto es que quizá la pintura utilizada pudiera tener un tratamiento contra fuego, o como un especialista descubrió, en un incendio la cuerda que sujeta el cuadro a la pared se quema haciendo que la pintura caiga boca abajo y esto permita sobrevivir a los siniestros. O quizá realmente está impreso el dolor de los niños de la guerra, del mismo Bruno o tal vez, solo tal vez está relación entre los cuadros y el desastre corresponda a fuerzas para anormales como un pacto diabólico o el espíritu de un niño que mato a su hermana de manera accidental en un incendio y que buscan reencontrarse con ella.
Sin más por el momento
Hasta próximos ciclos solares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario