Buenos recorridos cósmicos
Creado por Alex Toth 1967, si bien no es el primer super héroe si fue de los primeros en llegar a la televisión.
Raymond Randall, (la costumbre de tener letra repetida en nombre y apellido) El hombre alado, el hombre pájaro. Capaz de volar, usar la energía del sol para formar un escudo y para disparar un rayo de energía gracias al dios Ra. Acompañado de Vengador. Su fiel aguila compañera de nombre Vengador
Reclutado por International Security y contactada por Halcón 7 para proteger a la humanidad. En su base en el crater de un volcán. Del temible "Sindicato del Crimen" que por allá de los sesentas y con la guerra fría al tope se basaban en estrategias de espionaje para obtener armas y conocimiento para apoderarse el mundo. Siendo, en mi caso, los primeros en intentarlo.
Un hombre sencillo con poderes sencillos que salvaba al mundo y que lo mejor de él no eran sus poderes, es capaz de volar, usar un escudo solar y disparar rayos de energía solar por gracia del dios Ra. Y tiene un compañero el joven Bird-boy.
Forma parte de esos primeros héroes con superpoderes. Punto intermedio entre los pulp y los superhéroes de las grandes casas editoriales. Uniéndose a el fantasma del espacio y al trío galaxia. Antes de la gran invasión de poderosos.
Recuerdo las mañana de vacaciones dónde las voces del doblaje y los sonidos me llevaban frente al televisor para ver Birdman...
Hasta próximos ciclos solares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario